PILAR-BERMEJO-LOPEZ-MATENCIO

Carta de junio

¡Calienta, que juegas!

Estos últimos meses, han sido de intenso entrenamiento. Para qué, para retomar el terreno de juego. Todo aquel que haya participado en algún momento de su vida de un movimiento asociativo sabrá de lo que hablo. O entrenas y sales a jugar o, te oxidas… En el campo vas a encontrar de todo: personas que te apoyan y entienden la estrategia, obstáculos que debes superar, y piedras, piedras de las que como te cojan desprevenida te pueden hacer mucho daño.

Esta expresión “calienta que juegas” la replico directamente del discurso de despedida de quién ha sido el presidente de todos los empresarios de la Región de Murcia durante 10 años, José María Albarracín Gil, ahora también Miembro de Honor de ASMUMAD y quién le pasó el testigo el pasado día 20 en su última Asamblea de CROEM, por cierto, a la que tuve el privilegio de asistir, a Miguel López Abad.

Hoy, de nuevo, también desde Madrid, le deseamos lo mejor en esta nueva para que continue al frente de la patronal. Por supuesto Miguel ya viene entrenado de casa, no solo porque asumía la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la CARM, sino porque es un empresario que viene aleccionado desde bien pequeño y esto que se “mama” desde la cuna, siempre trae aciertos. Deseamos poder mantener la misma línea y sintonía de colaboración que la que ya se inició con su antecesor, que así sea.

En relación a nuestra relación con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia se cierra el ciclo y comienza uno nuevo con un nuevo actor, su propia visión de la vida, su propia historia. No nos separa tanto de él… la línea es transversal, todo proyecto necesita de un líder y todo líder necesita trabajar cada día ese liderazgo… a unos les llega antes que a otros. Pero si existe algo que nos une a todos es la, FÉ en que todo proyecto encomendado salga adelante y la FAMILIA que nos apoya.

Desde ASMUMAD, desde MADRID, no renunciamos a seguir construyendo los moldes de una familia. Una familia sólida, de principios, que contribuya a apoyar el tejido emprendedor y empresarial de nuestra región, que defienda los intereses de todos, que sea transparente ante las administraciones que nos representan, que justifique la labor de unión y de integración de la que emana nuestra asociación: Contribuir a proyectar lo mejor de la Región de Murcia desde MADRID y ser un PUNTO DE ENCUENTRO para todos. Que refuerce los mimbres de un hogar que ya inició su andadura hace cuatro años, con muy pocos medios, pero con mucha ilusión, voluntad y entrega…Algunos de los primeros acuerdos que firmamos con algún colectivo representativo procedente de la región de MURCIA se los llevó el viento… y yo me pregunto a veces, por qué.

ASMUMAD es ya más que una realidad un hecho que se constata cada día más necesario, que debe seguir creciendo, bueno para todos. Quién no sea capaz de verlo, por favor, dialoguemos. Será un placer reunirme contigo.

Un saludo,

Pilar Bermejo López-Matencio

Presidenta y Fundadora de ASMUMAD