Etosa1

La constructora ETOSA entre las empresas patrocinadoras de ASMUMAD

ASMUMAD y ETOSA establecen una colaboración estratégica para promover la identidad y el desarrollo de la Región de Murcia en la capital española.

El jueves 07 de marzo, Pilar Bermejo López-Matencio, presidenta de la asociación Murcianos en Madrid (ASMUMAD) junto a Javier Romero Huertas, Director General de ETOSA, la destacada empresa murciana de construcción, formalizaron una alianza estratégica para fortalecer sus vínculos y colaborar en proyectos que impulsen la presencia de la marca Región de Murcia desde la Comunidad de Madrid a través de sus directivos, empresas, profesionales e instituciones promoviendo además la conexión y fortaleciendo los vínculos entre ambas comunidades.

La constructora ETOSA, de origen murciano y con sede en Totana y delegaciones en Madrid, se ha consolidado como una de las principales constructoras del país, participando en una amplia variedad de proyectos que abarcan desde la obra civil e industrial hasta la edificación residencial y dotacional. Su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, evidenciado a través de su división de investigación y desarrollo de construcciones industrializadas, es un factor crucial en esta colaboración.

Este acuerdo entre ASMUMAD y ETOSA refleja además el firme compromiso de ambas partes con el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad, así como con la promoción de sus valores y tradiciones en la capital española. Ambas entidades trabajarán en conjunto para impulsar proyectos que fortalezcan los lazos entre Murcia y Madrid, promoviendo oportunidades profesionales, intercambio cultural y desarrollo empresarial.

Es importante destacar la innovadora división de investigación y desarrollo de construcciones industrializadas de ETOSA, conocida como ETOSA INDUSTRIAL I+D+i. Esta división ha creado soluciones avanzadas en el ámbito de la construcción modular, como los baños modulares de ModularBATH, fabricados en entornos controlados y listos para su instalación, lo que agiliza los procesos de construcción y reduce los tiempos de ejecución, así como los módulos habitacionales que permiten la construcción de viviendas que no necesitan cimentación, totalmente configurables y que se entregan totalmente terminadas, listas para habitarlas.

La alianza entre ASMUMAD y ETOSA representa una valiosa oportunidad para impulsar proyectos que
beneficien a la sociedad y en especial a los profesionales murcianos en Madrid.

A través de este acuerdo se reafirma el compromiso compartido con dicha organización en promover el desarrollo económico y social de la región de Murcia y que se suma a las empresas ya asociadas a ASMUMAD y la reciente incorporación de la CROEM, Conferencia Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia para contribuir desde la capital a dar visibilidad a los logros y proyectos que emergen de nuestra región, entren otras muchas actividades que se plantean realizar desde la Comunidad de Madrid a través del nexo conector de ASMUMAD que plantea igualmente, enriquecer la vida de nuestros profesionales, organizaciones empresariales y otras asociaciones vinculadas a través de iniciativas colaborativas.