Ayer,29 de febrero, tuvimos la oportunidad de abrir la puerta a alguno de nuestros asociados: directivos, empresas y colaboradores a una cita ineludible como lo era, acudir al encuentro de la Fundación Conexus dado que en esta ocasión, su invitado especial era el presidente de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras.
La Fundación Conexus, dentro de su plan de actuaciones aborda un tema tan importante como lo es, la cooperación entre territorios. Y a este encuentro, desde ASMUMAD, no podíamos faltar. Arropados por el presidente de la CROEM, D. José María Albarracín, entidad recientemente asociada a ASMUMAD, su Secretario General Ramón Avilés así como tres de nuestras empresas patrocinadoras: el Consejero Delegado de ASCH, José Luis Montesinos, el CEO y fundador de Jhassa Brokers, Juan Sánchez de Amoraga, el Director General de ETOSA, Javier Romero; junto a otros empresarios murcianos que acudieron a nuestra llamada como el director de expansión de Inforges, Juan Navas, el Director General de Grupo Orenes, Pedro García Cuestas acompañados de otros asociados de ASMUMAD tales como el Ceo de Idea Ingeniería, Emilio Sánchez, ex Director General de Repsol Ignacio Egea Krauel y nuestro Miembro de Honor y actual vocal de la Junta Directiva del Real Madrid, D. José Sánchez Bernal entre otros muchos más invitados, pudieron compartir diálogo e intercambiar opiniones junto a empresarios valencianos que acudieron al foro donde el presidente regional trasladó una serie de mensajes clave sobre el presente y futuro de nuestra región, así como la necesidad de cooperar ente territorios.
Desde ASMUMAD queremos de nuevo agradecer a Conexus la invitación por parte de su presidente Manuel Broseta y en especial a su “alma mater” Pilar Caro, Directora ejecutiva de Conexus por haber sido capaces de generar este punto de encuentro entre empresarios, sociedad civil y administraciones, gracias al apoyo de sus patronos pues nos sirve como modelo para darnos cuenta del interés que despierta el poder analizar y debatir temas de interés y actualidad que nos afecta a todos.
Ayer constatamos una vez más que este tipo de acciones refuerzan nuestra teoría sobre la necesidad de seguir construyendo puentes y un proyecto más fuerte y consolidado a través de ASMUMAD, que actúe como vaso conductor entre Murcia y Madrid y que la misma contribuya a hacer crecer y mejorar la imagen y el conocimiento que se tiene sobre la Región de Murcia y por ende de los murcianos, desde la capital.
Desde principios de años, Asmumad ha conseguido movilizar a muchos de nuestros profesionales murcianos y empresas ubicadas con origen en La Región de Murcia e igualmente con delegaciones en la Comunidad de Madrid, consiguiendo el apoyo recientemente a nuestro proyecto de la CROEM y la empresa constructora ETOSA con la que firmamos ayer un acuerdo.
Es nuestra labor continuar ejerciendo acciones de captación para conseguir estar a la altura de CONEXUS quiénes desde hace muchos años contribuyen a conectar y poner en el lugar que se merece a la Comunidad Valenciana desde la Comunidad de Madrid. Conseguir generar a través de ASMUMAD un punto de encuentro Madrid-Murcia, Murcia-Madrid, capaz de aportar valor, debatir y crear sinergias de interés entre todos nuestros integrantes así como contribuir a poner en valor la marca Murcia desde este punto estratégico y neurálgico como lo es la capital de España.
Queremos agradecer, una vez más a Conexus y en ela labor que ha desarrollado todo este tiempo para poner en el lugar que merece la Comunidad Valenciana desde Madrid. Para ASMUMAD, La Fundación Conexus se trata de un espejo en el cual mirarnos, dado la gran potencialidad de sus eventos y la gran labor que realizan por sus paisanos, arropados desde su origen por el tejido empresarial para hacer la Comunidad Valenciana una marca fuerte y consistente en el tiempo desde la capital.
Hoy de nuevo, hemos podido contemplar el gran interés que despierta entre el tejido empresarial valenciano que acude, como cita ineludible, a cada uno de sus encuentros en Madrid desde que hace ya muchos años un grupo de empresarios valencianos se diesen cuenta de la necesidad de hacer esta labor de conexión entre la Comunidad Valenciana y la Madrileña desde la sociedad civil, algo importante y bueno para todos. Hoy cuentan ya con más de cincuenta empresas, patronos y el respaldo de las administraciones.