Recomendaciones para disfrutar al máximo la costa de La Manga y Cabo de Palos

Madrid, 17 de agosto de 2023 – Si vas a pasar unos días de vacaciones en la Región de Murcia, te recomiendo visitar una de las zonas más atractivas y animadas de la costa: La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos, dos enclaves que, junto a las recónditas calas, las aguas tranquilas del Mar Menor y las extensas playas del Mediterráneo, ofrecen a los visitantes muchas posibilidades gastronómicas y de ocio.

Para comenzar el día, nada mejor que un baño y para ello podrás elegir entre las distintas opciones que te ofrece la zona. Si te gusta la tranquilidad y la naturaleza, desplázate al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Se trata de un tramo de costa virgen salpicado de acantilados y playas de arena que nos dejan un paisaje sorprendente y unas playas paradisiacas que no están masificadas. 

Si el día no es caluroso es más que recomendable calzarse unas deportivas y subir al monte de las Cenizas por un camino rodeado de bosque. En la cima disfrutarás de una imponente batería de costa en la que encontrarás un llamativo cañón de fabricación inglesa de 1926, que podía lanzar proyectiles de una tonelada a 35 kilómetros de distancia. Merece la pena también disfrutar de las panorámicas, desde donde se ven los acantilados al sur y al oeste y la anegada bahía de Portmán.

Después de un baño, nada más reconfortante que degustar un caldero en el Restaurante Casa Cegarra, en Portmán, una de las mejores opciones para comer el plato estrella de la costa murciana. Si lo que quieres es tomarte una cerveza a pie de playa, el chiringuito El Lastre es un lugar de ensueño en el que te ofrecerán además una gran variedad de pescados frescos.

Si tu opción es más urbana, La Manga del Mar Menor, conocida por estar entre dos mares, tiene 22 kilómetros de playas de arena dorada y aguas cálidas y cristalinas. Este inmenso litoral está salpicado de chiringuitos a pie de playa, algunos tan conocidos como La Cangreja, en la playa del Galúa, considerado como uno de los 25 mejores de España. Destacar también el elegante Collados Beach, un lugar paradisiaco en la urbanización Veneciola en el que te podrás bañar en la piscina y comer en el restaurante.

Las calas de Cabo de Palos son la opción más indicada para aquellos a los que les gusta bucear entre las rocas. Cala Reona, la playa de Cala Flores y Cala Fría son algunos de los rincones más codiciados por los autóctonos. Finalmente, no podemos olvidar las cálidas y tranquilas aguas del Mar Menor, el lugar recomendado si vais con niños y el más apropiado para practicar deportes náuticos como el paddle surf y la vela.

El atardecer es un buen momento para acercarte a tomar una copa a los distintos establecimientos que hay en la zona y desde los que se divisan unas espectaculares puestas de sol. No podemos olvidarnos de clásicos establecimientos de la zona como Maloca y Vivero 55, dos de los lugares más indicados para disfrutar del ocaso del astro rey.

La zona está cuajada de restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía durante las noches de verano. Cabo de Palos cuenta con clásicos como el Pez Rojo, el Mosqui, la Tana, el Miramar y La Bocana de Palos, establecimientos en los que degustarás estupendos pescados y mariscos. Si quieres comer carne, la mejor opción es el Rancho. La Manga también nos ofrece clásicos como El Parador del Mar Menor, La Escuela de Peeter y el Camarote de la Martinique.

El pasado mes mayo abrió sus puertas el hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, un complejo de cinco estrellas dotado de una gran oferta culinaria y gastronómica, que contempla una amplia variedad de opciones, desde una atractiva propuesta internacional, pasando por los mejores sabores de la cocina mediterránea y platos de tradición local con productos frescos y saludables. 

Más que recomendado acercarse a este paraíso de tranquilidad y buen gusto. El restaurante Amapola, ubicado en el hotel, es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica única en un ambiente relajado. La zona dispone también del italiano Luigi, el Asia, La Cascada, Sol y Sombra y el imponente restaurante ubicado en La Cala, el lugar perfecto para los amantes del pescado.

Tampoco podemos desechar la idea de acercarnos a Los Belones, la localidad cercana a La Manga Club, que posee una interesante oferta gastronómica. Recomendable Enzo Suhi, el restaurante Pablo Guardiola, que ofrece una cocina murciana y marmeronense y el italiano Scabetti.

Algo que no te puedes perder en este lugar de la costa es el complejo de restauración y ocio de moda: Trips. Se trata de un Espacio gastronómico con siete propuestas para cenar dirigidas por algunos de los chefs más influyentes de la Región de Murcia. TASTY TRIPS dispone de Birbantello, Cabo Blue, Brasas de Olivo, Ajo y Agua, la Bigotuda, Enso Sushi y Gula X Trops. El lugar es el indicado para tomar una copa en sus animadas barras y en los reservados de los que el local dispone. Todos los fines de semana el lugar ofrece la posibilidad de disfrutar de Vëla, un espectáculo de música, luz y sonido de los más espectacular. No te lo puedes perder porque la noche te dejará una experiencia inolvidable.